El Centro para el Sexo y la Cultura lo convirtió en un festival y le dió alcance mundial. Van actrices porno, bailarinas y transexuales. El público participa en categorías como tiempo de masturbación (el récord de un hombre fue 9 horas 58 minutos), cantidad de orgasmos (una mujer obtuvo 222) y distancia de eyaculación (una mujer alcanzó los 3,15 metros).
Este año el evento se hizo el 21 y el 22 de mayo con la temática “fin del mundo”, alineada con las últimas profecías. “Sé honesto: ¿qué es lo que realmente te gustaría estar haciendo cuando todo termine?”, preguntaron en la invitación. El festival tiene fines benéficos y lleva recolectados más de 25.000 dólares para prevenir el HIV y mejorar la educación sexual.
Un poco de historia
Parece algo nuevo, pero no. La fecha fue instaurada en 1995 en San Francisco. ¿Por qué?
La doctora Joycelyn Elders fue nombrada Cirujana General de los Estados Unidos. Le preguntaron qué pensaba sobre la masturbación y ella respondió: “creo que es algo propio de la sexualidad humana y que es algo que debería ser enseñado”. Proponía incluirlo en el programa de educación sexual de las escuelas. Por esa respuesta, la sacaron de su puesto.
El despido fue considerado injusto por Good Vibrations, una marca de juguetes sexuales. Decidió instaurar a mayo como el Mes Nacional de la Masturbación e invitó a darse uno mismo “una mano”, “un vibrador” o “algo que estimule”.